itec_cuadros.png


Estudiantes Vocacionales

Estudiantes Admitidos con Estudios Secundarios en Cursos

Todo estudiante que esté matriculado en un Programa de Estudio, en una de las siguientes escuelas, y que interese tomar cursos del ITEC, deberá tener una autorización de la Oficina de Programas de Estudios de la Secretaría de Educación Ocupacional y Técnica del Departamento de Educación para su admisión bajo articulación universitaria.

  • Escuela Vocacional de Área
  • Escuelas Superiores Vocacionales
  • Escuelas Superiores con Departamento Vocacional
  • Escuelas Superiores con Ofrecimientos Ocupacionales
  • Escuelas Vocacionales Especializadas

El Consejero Profesional del ITEC participará en los procesos de admisión y matrícula con el Consejero Escolar de la escuela de procedencia donde esté matriculado el estudiante.

Estudiantes Admitidos Graduado

Todo estudiante que solicite admisión y provenga de una de las escuelas mencionadas anteriormente, e interese continuar estudios de grado asociado en el área de su especialidad, deberá presentar el Certificado de Aprobación de la prueba de Competencias y Destrezas Ocupacionales Mínimas de la Secretaría de Educación Ocupacional y Técnica del Departamento de Educación. Solamente podrán convalidarse los cursos aprobados con calificación de “C” o más y que estén en el Acuerdo de Articulación para la convalidación de cursos secundarios a cursos postsecundarios. La política de convalidación de estos cursos deberá estar autorizada por el Consejo de Educación Superior y la Agencia Estatal Aprobadora de Puerto Rico. El Consejero Académico del ITEC participará en el proceso de articulación con el estudiante.

Estos son los requisitos y el procedimiento para solicitar admisión:

  1. Pagar la cuota de admisión de $20.00 en cheque certificado  o giro postal a nombre del “Secretario de Hacienda” en la Oficina de Recaudaciones. La cuota de admisión no será reembolsable.
  2. Entregar el Certificado de Aprobación de la prueba de Competencias y Destrezas Ocupacionales Mínimas.
  3. Entregar la solicitud de admisión completada y con todos los documentos requeridos en la Oficina de Admisiones.
  4. Cumplir con todos los requisitos arriba enumerados antes de la fecha límite según el Calendario Académico.